Lista Guadalupe López para representar a México en el Mundial de Aguas Abiertas

La competencia será el 02 de diciembre

En un ejemplo más de la proyección que el Gobierno de Morelia, proporciona a sus talentos locales para alcanzar su máximo rendimiento,

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), abanderó a la sirena Guadalupe López Gaytán, quién será una de los 25 nadadoras mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas 2023, en Phuket, Tailandia.

La deportista así como su entrenador recibieron el apoyo del gobierno municipal de Morelia para realizar el viaje.

«Morelianas como Guadalupe nos llenan de orgullo, dan brillo a nuestra ciudad y son un claro ejemplo de que, con el trabajo correcto, se pueden llegar a las máximas competencias a nivel mundial», señaló Verónica Zamudio Ibarra, titular del instituto.

La sirena e integrante de Ranas-Bicentenario, Guadalupe López Gaytán hará el viaje a tierras asiáticas el próximo 24 del presente mes, con el fin de aclimatarse y adaptarse al horario para entrar en contienda el 02 de diciembre dentro del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Tailandia.

López Gaytán competirá en la prueba de los 10 kilómetros, categoría 50-59, rama femenil, como parte del contingente azteca que acudirá a dicho certamen, en donde México y Colombia serán las únicas naciones representantes de Latinoamérica.

Entradas relacionadas